El fantástico ‘Hechicero Supremo’
Marvel ha venido innovando con sus súper héroes, tras presentar a ‘Ant-man’ (2015), ahora hace lo propio con el gran maestro ‘Doctor Strange: Hechicero Supremo’. Dirigida por Scott Derrickson, protagonizada por Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor, Tilda Swinton y Rachel McAdams.
La película es un disfrute total al mejor estilo de ‘Iron Man’ (2008), en el primer acto presentan al neurocirujano Stephen Strange, un personaje egocéntrico, arrogante y prepotente, pero muy talentoso, por supuesto que la comparación con el gran Tony Stark no podría ser víable, si Strange no tuviera esa ironía atrapante.
Tras sufrir un accidente de tránsito en su lujosísimo coche – porque obviamente es un excéntrico fan de los mejores carros y lujosos accesorios- queda imposibilitado para seguir practicando la medicina, al sufrir serias lesiones en sus manos, busca por todos los medios recuperar su estilo de vida y encontrarle un nuevo sentido.
El talento de Cumberbatch es absolutamente innegable (Sherlock, The Imitation Game), ahora en una nueva personificación lo hace magistralmente, no tiene mucho que envidiarle a Robert Downey Jr. (aunque para mi Downey sea insuperable), el británico demuestra que es capaz de actuar de la mejor manera en el papel que le pongan.
Sin duda alguna, lo mejor de la película aparte de los diálogos, el reparto, las actuaciones y la fotografía, son sus efectos especiales. La producción fue capaz de asombrar creando escenarios surrealistas y generando realidades alternativas, para realizar la película intervinieron 49 profesionales que crearon más de 3.000 diseños de concepto y 40 maquetas de los sets, siguiendo diseños geométricos que forjaron el estilo alucinatorio.
El film fue filmado en Londres, Nueva York, Katmandú (Nepal) y Hong Kong. Para crear un clima ideal de magia, se construyeron 21 sets con el máximo detalle. El más grande fue el set de los jardines y calles de Kamar-Taj que medía más de 1.200 metros cuadrados.
‘Doctor Strange’ va a encantarle a todas las personas que disfrutan de las películas de Marvel, a los fans de Iron Man, de la psicodélia, los estudiosos de los efectos especiales. Si usted es un detractor de este tipo de filmes, probablemente el gran maestro de las artes místicas lo podría convencer o por lo menos entretener, pero por ningún motivo vayan a abandonar la sala de cine antes de que termine completamente, no querrán perderse las escenas post-créditos.
@gonzalezcrisd
0 comentarios