El reconocido director coreano Chan-Wook Park, reconocido en la cinematografía mundial por producciones como ‘Old Boy’ y ‘Sympathy for Lady Vengeance’, llega a los cines nacionales con su más reciente trabajo en largometraje, ‘La Doncella’. Una película que no da tregua y atrapará a los espectadores en su trama de engaños, traiciones, sensualidad, pasión y amor.
Es una adaptación de la novela Fingersmith de la escritora británica Sarah Waters en 2002. En 2005 fue adaptada en una exitosa serie televisiva y en 2016 el director coreano Chan-Wook Park decidió hacer una adaptación propia, que resultó en la joya cinematográfica que los espectadores colombianos podrán disfrutar desde el próximo 8 de junio.
Su estreno mundial se dio en el Festival de Cannes del pasado año, en donde estuvo nominada a la Palma de Oro y la Palma Queer, y en donde se llevó el Premio Vulcano a la Contribución Artística. Desde entonces, la producción ha recorrido el mundo fascinando a críticos y espectadores de los más selectos festivales de cine, siendo parte incluso, de la exclusiva sección Gemas del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias – FICCI – el más antiguo de Latinoamérica y el más relevante de nuestro país.
El film transporta a la Corea de 1930, retratada con enorme belleza y lo más altos estándares de producción, en donde vive una joven heredera japonesa quien toda su vida ha estado aislada y bajo el yugo de su tío, que la usa para nutrir su afición a la literatura erótica. Un falso Conde idea el plan perfecto para casarse con ella y robar toda su fortuna, y para ello empleará a una ladrona de baja caña que se hará pasar por la dama de compañía de la heredera.
Ninguno de los involucrados imagina los desvíos y las vueltas que darán sus planes y la manera en que sus vidas se verán entrelazadas y transformadas para siempre. El amor, la sensualidad, la seducción y el engaño son los componentes principales en este thriller que no parará de emocionarlo.
@gonzalezcrisd
0 comentarios