En épocas modernas en donde la homosexualidad pasó de ser un tabú de extremistas, conservadores y religiosos a ser un tema completamente normal, con derechos legales para su matrimonio e incluso de adopción; 20th Century Fox se arriesgó a llevar a salas comerciales un filme que aborda el enamoramiento de un adolescente homosexual.
Dirigida por Greg Berlanti (‘Everwood’), escrita por Elizabeth Berger e Isaac Aptaker, y basada en la aclamada novela de Becky Albertalli, «Yo Soy Simón». Abordan de forma divertida la vida de un joven de secundaria común y corriente, con un grupo de amigos extrovertidos, familia convencional pero de mente liberal, que va a fiestas, pasa gran parte de su tiempo en redes sociales y que incluso ha tenido novias.
Sin embargo, Simón Spier duda de su sexualidad o mejor dicho, está seguro que le gustan los hombres, pero es un secreto, de hecho su actuación se aleja del estereotipo burlesco del gay afeminado, amanerado y fastidioso, es un joven absolutamente normal. Su secreto deja de serlo cuando se filtran los correos con su misterioso enamorado, toda su escuela y su familia se entera.
En el colegio no faltaban los retrógradas que se burlaban de él, mientras que su familia le dio su apoyo; la película exalta la valentía de aceptar las diferencias y reafirma que no cambia la esencia de la persona, por el contrario, muchos homosexuales son mejores personas que muchos heterosexuales.
Es una película que disfrutarán todos, se reirán e incluso se conmoverán con las magistrales actuaciones de Katherine Langford, Nick Robinson, Jennifer Garner y Josh Duhamel.
@gonzalezcrisd
0 comentarios