Inicio 9 Cine 9 ‘The Whale’ llega a cartelera la película más aplaudida del año

‘The Whale’ llega a cartelera la película más aplaudida del año

4 de febrero de 2023
Escrito por: Cristhian David González Q.
The-Whale-1

Ya está en cartelera de los cines en Colombia, la aclamada película ‘The Whale’ de Darren Aronofsky; protagonizada por Brendan Fraser. ‘La Ballena’ está en 49 salas de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Pereira, Villavicencio, Chía y Llanogrande.


En una actuación magistral, Fraser interpreta a Charlie, un profesor con obesidad severa, quien intenta volver a tejer una relación con su hija, a quien abandonó para irse tras un amor. Una historia conmovedora sobre las segundas oportunidades y la necesidad de la empatía, la autenticidad y la verdad para buscar la redención.

Todos han sufrido una pérdida, todos tienen un agravio no procesado y todos parecen llenar sus vacíos con comportamientos compulsivos y personalidades complejas.

La limitada movilidad de Charlie los obliga a reencontrarse en un mismo espacio, para enfrentar sus realidades y, tal vez, intentar salvarse unos a otros, cada uno a su manera.

Sabemos que el cine de Aronofsky es de extremadamente alta calidad y que logra abordar temas profundos de la naturaleza humana, no es la excepción en ‘The Whale’, pero creo que merece una mención aparte la increíble actuación de Fraser, en una interpretación que logra sensibilizar hasta al más duro de los espectadores, es sincero y preciso para  visibilizar a las personas marginadas y que requirió una brutal transformación física.

A pesar de que el actor subió mucho peso para interpretar a Charlie, el equipo liderado por el canadiense Adrien Morot  debió crear una prótesis corporal para lograr los 270 kilos requeridos por el personaje.

Con guion de Samuel D. Hunter, adaptado de la exitosa obra teatral del mismo nombre que narra muchas de las vivencias personales de Hunter como hombre gay y en su lucha con el sobrepeso y la ansiedad alimenticia.

Cuenta también con las actuaciones de Sadie Sink  en el papel de Ellie, la mordaz y rebelde hija adolescente; Ty Sympkins  como Thomas, el joven y devoto misionero con varias mentiras a cuestas, y Samantha Morton, interpretando a la esposa abandonada.

Nominaciones al Premio Oscar

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas reconoció a el filme con tres nominaciones al Oscar.

  1. Su protagonista Brendan Fraser está nominado en la categoría a Mejor Actor por su valiente interpretación de Charlie.
  2.  Categoría a Mejor Maquillaje y Peinados, que ayudó a que Brendan lograra la interpretación más impactante de su vida.
  3. Hong Chau a Mejor Actriz de Reparto, en el rol de la cuñada y amiga exigente y sobreprotectora.

‘The Whale’ acumula hoy 34 premios y 118 nominaciones, entre los que destacan el Premio a Mejor Actor en los Critics Choice Awards, el Tribute Award a Mejor Actor en el TIFF, 4 premios en el Festival de Cine de Venecia, la nominación a Mejor Actor en los Golden Globes y 4 nominaciones a los BAFTA.

Ha logrado una taquilla de US$ 15 millones y tiene una aceptación del público del 91%, según Rotten Tomatoes

@gonzalezcrisd

Te puede intereresar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Inversión