Inicio 9 Entretenimiento 9 Fallece el libretista Fernando Gaitán

Fallece el libretista Fernando Gaitán

30 de enero de 2019
Escrito por: Cristhian David González Q.

El reconocido escritor colombiano, creado de exitosas producciones nacionales, que posteriormente se replicaron en el mundo, murió el día de hoy en la Clínica el Country a causa de un infarto, según afirman allegados y familiares.

De la mente de Gaitán salieron historias como “Yo soy Betty la fea”, “Hasta que la plata nos separe”, “Café con aroma de mujer”. Su carrera fue de un poco más de 30 años, desempeñándose como dramaturgo, periodista, escritor, guionista y productor.

“Betty” su mayor éxito, fue adaptada en 27 países, emitida en 180, y traducida a 25 idiomas; mereciendo el Guinness Record a Mejor telenovela de la historia en el 2010. Fue llevada a las tablas, y justamente se encuentra en temporada en el Teatro Cafam de Bogotá.

Recientemente, Gaitán y Sony Pictures Television habían llegado a un acuerdo de desarrollo de contenidos, quien afirmó: “Me entusiasma mucho esta asociación con Sony Pictures Television porque tiene abiertas sus puertas a los diversos géneros dramatúrgicos del mundo audiovisual”.

 

Te puede intereresar

Entretenimiento
Proyecto 170
‘Proyecto 170’ serie documental de MinCultura sobre la historia no contada de la esclavitud

‘Proyecto 170’ serie documental de MinCultura sobre la historia no contada de la esclavitud

'Proyecto 170' es la serie documental que conmemora los 170 años de la abolición de la esclavitud en Colombia; consta de seis capítulos de 30 minutos de duración cada uno. Se podrá ver en Telepacífico durante seis domingos consecutivos a partir del 14 de noviembre,...

Entretenimiento
Oasis
Muy pronto llegará a Paramount+ el icónico concierto de Oasis en Knebworth 1996

Muy pronto llegará a Paramount+ el icónico concierto de Oasis en Knebworth 1996

La película documental del concierto icónico de Oasis en Knebworth en 1996, llegará a la plataforma de streaming Paramount+ para toda Latinoamérica, después de su estreno en cines. Dirigida por el ganador del premio Grammy Jake Scott; 'Oasis Knebworth 1996' celebra...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inversión