Inicio 9 Entretenimiento 9 Este año llega a Netflix «Cien años de Soledad»

Este año llega a Netflix «Cien años de Soledad»

7 de mayo de 2024
Escrito por: cinexagerar
Cien-años-de-soledad

Netflix se prepara para recibir en su plataforma: «Cien años de soledad», basado el universo Macondiano creado por Gabriel García Márquez en su célebre novela.

La voz de Aureliano Babilonia descifrando el mítico diario de Melquiades nos traslada a Macondo con la imagen del coronel Aureliano Buendía ante el pelotón de fusilamiento, donde había de recordar aquella tarde remota en la que su padre lo llevó a conocer el hielo.

Además, presenta imágenes espectaculares del éxodo que emprendieron José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán en la búsqueda de la felicidad y huyendo de la maldición familiar.

«Cien años de soledad»

Bajo la dirección de Laura Mora y Alex García López, la serie representa uno de los proyectos audiovisuales más ambiciosos de la historia de Latinoamérica, llevado a cabo por los mejores artistas y técnicos de Colombia y de otros países, filmado en su totalidad en español y en Colombia y con el apoyo de la familia de Gabriel García Márquez.

Contará con 16 episodios, protagonizado por Claudio Cataño (Coronel Aureliano Buendía adulto), Jerónimo Barón (Aureliano Buendía niño), Marco González (Jose Arcadio Buendía), Leonardo Soto (José Arcadio hijo), Susana Morales (Úrsula Iguaran), Ella Becerra (Petronila), Carlos Suaréz (Aureliano Iguarán), Moreno Borja (Melquiades), Santiago Vásquez (Aureliano Buendía adolescente).

Filmado en los departamentos de la Guajira, Magdalena, César, Cundinamarca y Tolima en Colombia.

Publicada en 1967, «Cien años de soledad» es una de las obras emblemáticas de Gabriel García Márquez, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982. Considerada una obra maestra de la literatura hispanoamericana y universal y de enorme repercusión popular, cuenta con más de 50 millones de ejemplares vendidos y traducciones a más de 40 idiomas.

Te puede intereresar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Inversión