Los amantes del vino fino de la Toscana, se alegrarán al saber que Frescobaldi -la propiedad familiar más grande de Europa especializada en vinos Premium con 1200 hectáreas (DOCG) en la Toscana- llega a Colombia.
La famosa bodega Frescobaldi, se caracteriza por su tradición vinícola familiar que sobrepasa con creces los siete siglos de historia y por las 30 generaciones de viticultores, sucesivas, que han trabajado con esmero para traer estos vinos hasta nuestros días, hoy en cabeza de los hermanos Vittorio, Ferdinando y Leonardo Frescobaldi.
Este hecho notable destaca a esta gran familia como una de las dinastías más nobles y antiguas de Europa. Cuando el divino Dante, aún vivía en esta tierra y Boccaccio no había escrito sus célebres cuentos, esta familia ya hacia sus caldos.
Los Frescobaldi además de enólogos durante 30 generaciones, han sido políticos, poetas, mercaderes y banqueros de la agitada Florencia del renacimiento. Mecenas decididos de la obra de Brunelleschi, financiaron igualmente a los Papas de Roma como a las monarquías europeas, de Enrique VIII a María Magdalena de Austria. Su linaje se remonta a la época de Dante Alighieri cuando Dino Frescobaldi consiguió restituir los primeros cantos de la Divina Comedia al poeta en el exilio, que pudo así completar y publicar su obra inmortal.
El vino más importante de esta finca es el «Nipozzano Reserva Chianti Rufina» que llega a Colombia gracias a Pedro Domecq Colombia y que desde su arribo, se ha convertido en uno de los vinos más importantes de la escena gastronómica nacional, con una inmejorable ecuación calidad-precio.
Otro vino que debe destacarse es el «Castelgiocondo», un vino de culto, que siempre supera los 90 puntos de calificación (sobre 100) en todas las revistas especializadas, y que además de sus impresionantes características organolépticas, destaca por la belleza de su etiqueta adornada por los frescos del Palazzo Counale di Siena pintados por Simone Martini y Ambrogio Lorenzetti, obras maestras únicas, como lo es este vino.
Para los más jóvenes y descomplicados la línea Danzante con Pinot Grigio en blancos y Chianti (Sangiovese) para los tintos, entregan vinos vibrantes y fáciles de tomar. Atrévase a probar los vinos de esta noble bodega y entenderá lo que es tomar un sorbo de historia con 7 siglos de tradición.
0 comentarios