Inicio 9 Gastronomía & Licores 9 Se prepara Vendimia, la Feria de Vinos de Jumbo

Se prepara Vendimia, la Feria de Vinos de Jumbo

29 de junio de 2018
Escrito por: Cristhian David González Q.

Para los amantes del vino, el 5, 6 y 7 de julio en el Museo del Chico,  llega la tercera edición de Vendimia la exclusiva feria de vinos de la cadena de supermercados chilena Jumbo.

La feria tendrá más de 25 expositores de los principales países productores de vino como Chile, Argentina, España, Francia, Italia, Australia y Estados Unidos.  Este año los participantes no solo encontrarán los dos salones de exposición de los mejores vinos del mundo sino también habrá una carpa exterior donde se vivirá una nueva experiencia con los productos delicatesen, un taller de coctelería y una selección de vinos de importación directa de Jumbo.

Los vinos que se podrán encontrar en la feria estarán en un rango de precios de 25.000 a 950.000 pesos. Además, si quieres aprender como escoger un buen vino, Nicolas Parra gerente de categoría de bebidas y licores de Jumbo te enseña estos tips para escoger el mejor según tus gustos.

  • Busque vinos de países de clima cálido y seco, ya que suelen elaborar vinos con mejor aroma y sabor. Para países de climas fríos seleccione aquellos vinos que mejor se adaptan a estas condiciones.
  • Si el corcho es largo significa que es un vino que mejorará con la edad, aguanta mejor el paso del tiempo, evita que las bacterias puedan acceder al vino y que sea más fácil ser extraído.
  • Compruebe el año de producción del vino. Las condiciones climáticas de un país en un determinado año afectan en gran medida a la producción de esa cosecha.
  •  Pruebe, siempre que pueda. Llene una copa de vino 1/3 de su capacidad para que el sabor y los aromas se puedan desarrollar en el cristal.
  • Gire la copa en la mano para que los aromas del vino se expandan. Examine el vino en la copa. Si se trata de un vino sin presencia de gas carbónico, no debe haber burbujas, ya que esto es una señal de que hay levaduras vivas en el vino y se está fermentando en la botella. Acerque la copa a la oreja, si escucha burbujeo evite ese vino. Por último pruebe el vino, si percibe sensación «chispeante» producida por micro-burbujas también debe evitar ese vino.
  • Beba un sorbo de vino, manténgalo en la boca y hágalo pasar por los dientes y encías. Un vino ácido será más joven, no apto para su envejecimiento. Un vino tánico, que le deja la boca y encías secas, permitirá más tiempo de almacenamiento. Calcule el tiempo que el sabor perdura en su boca; cuanto más tiempo, mejor será el vino.

 

Te puede intereresar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Inversión