La Tremenda Korte festejó en Bogotá su 30 aniversario con una tremenda fiesta, en la que pusieron a bailar a todos los capitalinos amantes del ska.
La cita fue en Ace of Spades; iniciando la noche con la banda local La Corrupta, quienes con su fresca propuesta comenzaron a amenizar la que sería una gran noche. A ellos le siguieron La Rural, directamente desde La Calera, nos contagiaron con su Ska Rockmantico. El turno sería para Guachaca Club, con su ska fusión nos dejó claro a todos los asistentes que la fiesta era inminente.
Ya con el ambiente encendido, llegaba el turno de una de las bandas más representativas del ska en Colombia: The Klaxon; ya no había nadie sentado, todos bailando y coreando sus letras al unísono. El escenario estaba listo para recibir a La Urband, otra de las bandas referentes del género en nuestro país, con su formato Sound Machine, su talento, su energía y una puesta escénica sin igual, nos hicieron bailar, cantar y poguear; celebrando esta unión entre el ska colombiano y mexicano.
(Te puede interesar: Don Tetto vuelve a tu ciudad con «Histórico: Tour 2025»)
Y justamente, los homenajeados, legendarios en el ska latinoamericano, pioneros del SkaMex: La Tremenda Korte se subía para celebrar con todos sus tres décadas de trayectoria, cantaron sus himnos, presentaron adelantos de su nuevo material.
A las ya mencionadas bandas invitadas, se sumaron más sorpresas, pues Álex Arce (La Severa Matacera), Hugo Corredor (Ancianos Deliciosos), entre otros, quisieron sumarse a la fiesta y celebración de una banda que ha marcado generaciones.
A La Tremenda Korte, que son amigos de esta casa, queremos agradecerles por tanto amor, música, fiesta y resistencia, y desearles que sean muchísimos años más de su tremenda música.
@gonzalezcrisd