Systema Solar y Los Auténticos Decadentes presentan “Fiesta”, una explosión de ritmo, baile, color y espíritu latinoamericano, el tema nace de la colaboración entre dos de las bandas más representativas del continente. Esta canción no solo celebra la música y la vida, sino que también se convierte en un símbolo de unidad, identidad y resistencia cultural.
“Fiesta”
Es un abrazo entre naciones, una mezcla orgánica entre la cumbia futurista y el poder de la música electrónica de Systema Solar pioneros del sonido urbano caribeño con la energía festiva y ska de Los Auténticos Decadentes leyendas del rock latino.
(Te puede interesar: Kapanga presenta «El Mono Relojero» junto a Damas Gratis)
El resultado es un himno que enciende el alma y mueve los cuerpos, una invitación abierta a celebrar nuestras raíces, diversidad y el simple pero profundo goce de estar vivos.
“Mucha emoción de contar con hermanos los decadentes a los que admiramos y apreciamos mucho, esto no es solo una colaboración musical. Es una declaración de amor a lo que somos como latinoamericanos. Queremos que la gente baile, pero también que se sienta orgullosa de su cultura, Una canción que nos invita a reconocernos en el otro, a vernos en el espejo de nuestras diferencias y celebrar que, a pesar de todo, somos un mismo pueblo con miles de colores, que se goza y disfruta siempre la vida a pesar de cualquier dificultad porque vinimos fue a bailar y a Gozarrrr” Jhonpri (Jhon Primera) vocalista de Systema Solar.
La producción musical estuvo a cargo de Andrés Gutierrez, Arturo Acosta y Martin Moska Lorenzo. Nacida del deseo de conectar a través del arte, esta colaboración surgió como un diálogo sonoro entre Colombia y Argentina, dos potencias culturales del sur global que han sabido exportar su identidad con autenticidad.

Systema-Solar-y-Los-Auténticos-Decadentes
El videoclip es un viaje visual que celebra la belleza de la cultura de nuestros territorios, la mayoría del video se rodó en México en un ensayo en vivo entre los artistas, la pieza visual se complementa entre barrios coloridos y bailes locales, entrelaza escenas vibrantes de ambas bandas con una historia emotiva que muestra la cotidianidad y las tradiciones de cada país y de la vida.
Bajo la dirección de Bastian Pulido la narrativa visual exalta los rostros reales de Latinoamérica: campesinos, niños, músicos callejeros, artistas, vendedores ambulantes, bailarines en plazas públicas. Todos ellos se convierten en protagonistas de esta gran celebración.
La canción es la manifestación de un continente que no se calla, que canta, baila y resiste con alegría.
@gonzalezcrisd