En marzo comienza la imperdible temporada del musical «Chavela por siempre Vargas», en el Movistar Arena de Bogotá. Las encargadas de encarnar a la recordada artista serán Carmenza Gómez, Adriana Bottina y Ana Sofía González; acompañadas por Julián Román, quien interpretará a José Alfredo Jiménez «El Rey de la canción», su compañero de parranda en épocas de juventud, y Diego León Hoyos como su entrañable amigo en el final de su vida: Pedro Almodóvar.
Acompañados por trompetas, violines, guitarras y las voces del Mariachi Contemporáneo, bajo la dirección musical del Josefina Severino, y un ballet de 10 bailarines, el público podrá cantar y desahogar todo lo que ha guardado durante estos meses con las rancheras de Chavela: “La llorona”, “Paloma negra”, “Macorina”, “Volver, volver”, “El rey”, “Un Mundo raro”, entre otras, que nos pondrán en su piel y volveremos a sentir.
Para Manuel José Álvarez, director artístico, “este musical es un homenaje a la vida de Chavela que fue dura, de soledad, de alcohol, de superación y éxitos; a las canciones con las cuales nos criamos y que están en nuestro ADN. Ésta es una bella oportunidad para reencontrarnos con la música, el teatro y la danza a través de su historia”.
Esta obra con música en vivo, incluye la participación de un dueto de guitarra y acompañamiento de percusión con gran trayectoria, así como la presencia del Mariachi Contemporáneo y un ballet de 10 bailarines en escena, estará envuelto en una escenografía delicadamente diseñada que contempla elementos icónicos de México como lo son las pirámides y el árbol de la vida, así como una pantalla en la que se proyectarán
imágenes inéditas en video. El público vivirá ese ambiente festivo y popular que experimentó Chavela.
@gonzalezcrisd
0 comentarios