La tecnología y los nuevos materiales han cambiado muchos aspectos de nuestras vidas. El vidrio que usamos en ventanas y puertas no había cambiado casi nada desde que fue inventado.
Ahora una empresa Israelí, Smart Films International ha creado avanzados productos que permiten que los vidrios en casas, oficinas, hoteles y hospitales poseen características avanzadas.
Una de ellas es poder convertir un vidrio de transparente a opaco, (y viceversa) con solo apretar un botón.
Los llamados “vidrios de privacidad” son vidrios tal y cuales los conocemos pero con una super delgada película conmutable, o tinta inteligente, que pasan de ser transparentes a opacos en un instante.
En oficinas y empresas, crean ambientes de trabajo dinámicos, donde una sala de reuniones u oficina puede pasar de ser parte de un espacio compartido a una sala privada con solo apretar un botón.
No sólo para uso comercial o de oficina, vidrio conmutable y película conmutable tiene una amplia gama de usos en la aplicación residencial también.
La novedad de estos vidrios conmutable permite disfrutar en hogares de una nueva experiencia arquitectónica sin-cortinas, creando ambientes más modernos, cálidos y con líneas minimalistas.
En hospitales o clinicas de salud, lo beneficios son dobles. Primero permitir que las salas de terapia o tratamientos sean absolutamente privadas solo cuando estan ocupadas. Y segundo evitar el uso de cortinas, telas y mamparas que son fuentes importantes de acumulacion de bacterias y germenes.
Según nos cuentan los responsables de la empresa, ya son cientos las empresas, hospitales, hoteles y hogares, que usan los productos de smart films a lo largo y ancho del mundo. Y ahora están desembarcando esta tecnología en América Latina.
En varios de los países aún están en la búsqueda de Instaladores locales, por lo que recomendamos a los lectores involucrados en la industria del vidrio que echen una mirada mas a fondo al sitio web de la empresa.
“Nuestra película NCAP PDLC se basa en una emulsión de Cristal Líquido (LC) encapsulada entre dos sustratos de plástico (PET ITO)”
De este modo una corriente eléctrica basta para que el vidrio pase de transparente a opaco.
Fuente: Israeltec.
0 comentarios