Inicio 9 Cine 9 Comienza la 19 edición de Bogoshorts

Comienza la 19 edición de Bogoshorts

7 de diciembre de 2021
Escrito por: Cristhian David González Q.

Esta noche será la inauguración del 19 Festival de Cortos de Bogotá / Bogotá Short Film Festival – BOGOSHORTS. Una noche especial que nos permitirá el primer re-encuentro de los ocho días de una edición que vuelve a la presencialidad casi en su totalidad con la oferta de películas más grande de la capital del país.

Recuerde que el ingreso es únicamente con invitación y si aún no la tiene, puede adquirirla al comprar su acreditación en nuestra sede principal CityU.

5 BOGOSHORTS Film Market (5BFM)

Será la quinta edición del BOGOSHORTS Film Market (5BFM), la única sección de industria fílmica en Latinoamérica especializada en cortometrajes, la cual busca fortalecer los formatos cortos.

Sus componentes: In VItro BFM (por la intersección de La Santa Lucía, marca su regreso en esta edición), Incubadora BFM y Voces BFM; actividades como Al Tablero BFM y Videolibrería BFM. Conferencias, espacios o encuentros de formación especialmente creados para aquellos que desean nutrir y afianzar su conocimiento en la industria audiovisual.

(‘Entre la Niebla’  de Augusto Sandino estrena en enero)

Chiquishorts

Para esta edición el Festival Internacional de Cine de Monterrey nos trae el programa Cine para chiquitos, compuesto por 11 cortometrajes animados que demuestran el talento de cortometrajistas mexicanos, y que seguro serán del gusto de grandes y chicos.

Por su parte, el programa BOGOSHORTS Kids llega con nueve producciones cortas procedentes de República Checa, España, Alemania, Perú, Países Bajos y Colombia, que abordan temas como la creatividad, el autoconocimiento, el valor de la amistad, la relación con la naturaleza y los roles familiares y de género.

IMAGINATÓN, la Maratón de Realización de Filminutos

En la edición XII IMAGINATÓN los participantes además de escoger las dos categorías base (profesional y aficionado) podrán participar en las tres categorías patrocinadas que entregan jugosos premios en efectivo adicionales: una por BibloRed: Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá donde se invita a los participantes a grabar sus filminutos en alguno de los espacios de BibloRed: Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá (bibliotecas, PPP y biblioestaciones).

La Comisión Fílmica de Medellín premiará los cortometrajes que sean grabados en espacios o bienes públicos de la ciudad de Medellín. Y el último, por La Comisión Fílmica de Bogotá – Idartes, que premiará al corto más creativo que escoja alguna de las 20 locaciones propuestas de Bogotá por su arquitectura y diversidad para poder rodar.

Y muchísimo más. Conoce la PROGRAMACIÓN completa y no te la pierdas.

@gonzalezcrisd

https://www.youtube.com/watch?v=rr7JqFvfEZk&t=18s

Te puede intereresar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inversión