Inicio 9 Literatura 9 Rey Naranjo está con novedades en la FILBo 2018

Rey Naranjo está con novedades en la FILBo 2018

22 de abril de 2018
Escrito por: Cristhian David González Q.

La editorial independiente tiene grandes sorpresas en esta nueva edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, encabezado por la escritora Daisy Hernández, de padre cubano y madre colombiana, quien creció en Estados Unidos y presenta su primer libro titulado: «Un vaso de agua bajo mi cama», una obra autobiográfica  que retrata lo difícil que es crecer dentro de una minoría siendo mujer y homosexual atrapada en la cultura latina.

Otra apuesta es la publicación de la segunda novela de Juan Fernando Hincapié, que también toca la realidad del inmigrante: «Mother tongue: A Bogotan story», una apuesta publicada en inglés.  Finalmente, en el catálogo de novelas que ofrece Rey Naranjo para FILBo 2018, el lector encontrará «Septimania» del escritor, músico y periodista Jonathan Levi, co-fundador de la revista Granta.

En el ámbito de la narrativa  destaca la segunda edición de la antología de cuento colombiano contemporáneo «Puñalada trapera»,cuya primera edición se agotó en menos de 4 meses. De la lista de autores se destacan Patricia Engel, Margarita García Robayo, Pilar Quintana, Andrés Felipe Solano, Juan Cárdenas, Luis Noriega, y Daniel Ferreira.  También el título «El asesinato de Edgar Allan Poe» y otros misterios literarios del escritor colombiano Miguel Mendoza, ganador del Premio de Cuento Ciudad Bogotá 2017.


Publicidad

Pauta


En cuanto a los libros infantiles y juveniles, la editorial ofrece al público «Radar» dibujado a dos manos por Daniele Castellano y Bruno Zocca. «La verdadera historia del sapo Luiz», ilustrado por la argentina Florencia Capella y escrito por Luiz Ruffato, considerado uno de los escritores más brillantes de la literatura brasileña en la actualidad, que incursiona en este género con este divertido cuento de hagas. Por último «¡Qué suerte tengo¡» de Lawrence Schimel, autor destacado en la literatura infantil y en otros géneros, invita a reflexionar sobre la inclusión, un tema tan necesario para ser discutido en las aulas de clases.

Por otro lado, como parte de la colección de biografías ilustradas de autores latinoamericanos, un nuevo guión de Óscar Pantoja se acompaña con las ilustraciones de Nicolás Castell en una novela gráfica sobre la vida de Jorge Luis Borges, «Borges: El laberinto infinito». Quizás uno de los libros más particulares  es «Tikea» del artista gráfico argentino Jorge Alderete, aquí el autor nos mostrará a través de un ensayo visual, las maravillas y tesoros que esconden las culturas de las islas del Pacífico Sur.

Rey Naranjo tendrá, en esta versión 31° de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, dos stands:, uno en el pabellón 3 (stand 621) y, como novedad,estará en el pabellón de edición independiente (stand 1519) donde podrán disfrutar de sus novedades y de los demás libros de su catálogo.

Te puede intereresar

Literatura
Los-Sobrevivientes
Mario Mendoza y Keco Olano presentan «Los Sobrevivientes», el capítulo final de su trilogía apocalíptica

Mario Mendoza y Keco Olano presentan «Los Sobrevivientes», el capítulo final de su trilogía apocalíptica

Mario Mendoza y Keco Olano presentan "Los Sobrevivientes", el capítulo final de la trilogía apocalíptica "Mysterion", en dónde el planeta estallará en un caos generalizado: huracanes, terremotos e inundaciones sacudirán las bases de la humanidad en los cinco...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Inversión